Biografía Alessandro Di Masi

Alessandro Di Masi nació en el 1952 en Maasmechelen, Bélgica, de padres emigrantes italianos. Licenciado en Ciencias Económicas y Marketing, trabajó gran parte de su vida en la industria turística y en el deporte automovilístico. Esto le permitió viajar por el mundo, descubriendo y aprendiendo de todas las culturas, así como todas las formas y filosofías de curación espirituales y naturales.

Su pasión por los deportes de riesgo, como la competición la velocidad, el paracaidismo y el alpinismo lo llevaron a buscar experiencias siempre más excitantes.

En su país, Bélgica, era un conocido organizador y presentador de eventos y festivales. Locutor de radio, frecuentaba todas las leyendas del blues y rock americano. Cantante y músico, Di Masi tocaba el bajo, la armónica, el saxofón y cualquier instrumento con teclado.

Más tarde, viajando, gracias a su empresa de agencia de viajes, desarrolló una gran pasión por la filosofía oriental, por la fuerza curativa, motivadora y creativa de la palabra, así como por las técnicas de sanación de los indios americanos combinando los dos extremos: Oriente y Occidente. Organizaba expediciones espectaculares para periodistas y aventureros, en África, Asia y América central, cruzando desiertos en moto, bajando ríos con medios improvisados, aventurándose a pie o con elefantes por las junglas de Malasia, Tailandia y Sri Lanka, buscando antiguos templos derrumbados y culturas desaparecidas.

Como llegó a interesarse por el bienestar de las personas

En el 1989 fue fulminado por un infarto de miocardio. Seis meses después decidió crear su propia y exitosa empresa turística. De 1994 a 2000 se dedicó a viajar y a dar conferencias sobre el positivismo y la Programación Neuro-Lingüística, dando conferencias y formaciones de PNL, Positivismo, Ley de la Atracción, Marketing y técnicas de venta.

En el 2002, debido a excesos de trabajo, fue víctima de un derrame cerebral. Se quedó completamente mudo, en un 80% sordo y casi ciego, paralizado en una silla a ruedas. Los médicos intentaban acostumbrarlo a la idea de que se quedaría así por el resto de su vida. Con la fuerza de su voluntad y su certeza volvió a hablar después de pocos días. Tres semanas más tarde volvió a caminar sin ayuda alguna.

Una amiga sanadora bioenergética lo invitó a pasar unas semanas de re-sintonización en su casa, en un bosque del Périgord (Francia). Se quedó en esta casita parecida a la de Hansel y Gretel durante 14 meses, descubriendo, comiendo y bebiendo “bioenergía”, “radiestesia” y sabiduría con esta extraordinaria maestra autodidacta Jocelyne Van Leest, el hada que cambió completamente el curso de su vida.

Di Masi descubrió otro lado de la civilización y de las prisas, recuperando su pasión por la vida en plena naturaleza, en compañía de su maestra, dos gatos y un asno.

Gracias a la insistencia de Jocelyne, se encontró con el autor americano Eric Pearl (autor de ‘La Reconexión®, “Sana a otros, sánate a ti mismo”, ed. Obelisco) que le enseño una primera técnica de Reconexión®. Alessandro Di Masi era el único en España y unos de los pocos en el mundo formado por Pearl en persona en todos los niveles de la Reconexión®. Durante más de dos años decidió dedicarse a promocionar Eric Pearl y su libro en España y América Latina. Pearl trabajó con Di Masi, Alessandro fue el primer practicante profesional de la Reconexión® en España. Abandona su trabajo con Pearl, por diferencias en la enseñanza de la técnica y filosóficas.

Luego funda el Centro de Investigación Bioenergética (CIBE) desarrollando Sanergía® y la Conexión Sanergética®. Ha participado en estudios sobre el mundo cuántico, las partículas subatómicas, la Neurociencia, el funcionamiento del cerebro y la Conexión Sanergética® de la Mente con el campo etérico del planeta.

Se dedicó a formar Sanergistas continuando la investigación científica quántica y sus efectos positivos en cuanto a beneficiar y mejorar, en todos sus aspectos, el bienestar del ser humano y equilibrar su energía elevando su vibración y consiguiendo a través de ello una vida más plena y saludable.

En 2016 forma a Ale García Calvo como Máster de Masters y embajadora de Sanergía en toda América, llevando así al nuevo mundo Sanergía. Ale Expandió la técnica con sus formaciones. En el 2017 comenzó a formar Masters Sanergistas, logrando la expansión de Sanergía.

El 31 de Diciembre de 2019, Alessandro abandona este plano en forma física dejando su genial, mágica y maravillosa obra para toda la humanidad. Con la consigna de seguir adelante, transfiere Sanergía y su dirección a Ale García Calvo, para no perder el ritmo y los nuevos descubrimientos, ya que es una técnica en constante crecimiento y expansión.

Gracias, gracias, gracias, por este enorme legado.

Y…sabemos que estás siempre presente entre nosotros.