Alessandro-Biografia - Sanergia.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alessandro Di Masi nació en el 1952 en Maasmechelen, Bélgica, de padres emigrantes italianos. Es padre de una hija y un hijo. Licenciado en Ciencias Económicas y Marketing, trabajó gran parte de su vida en la industria turística y en el deporte automovilístico. Esto le permitió viajar por el mundo, descubriendo y aprendiendo de todas las culturas así como todas las formas y filosofías de curación espirituales y naturales.



Su pasión por los deportes de riesgo, como la competición automovilística (14 años de competición), la velocidad, el paracaidismo y el alpinismo lo llevaron a buscar experiencias siempre más excitantes.
En su país, Bélgica, era un conocido organizador y presentador de eventos y festivales. Locutor de radio, frecuentaba todas las leyendas del blues y rock americano. Cantante y músico, Di Masi toca el bajo, la armónica, el saxofón y cualquier instrumento con teclado. Educado en escuelas jesuitas, desde los catorce hasta los veinticinco años tocaba Bach y todo tipo de música sagrada en las capillas e iglesias de las escuelas de su zona, creando versiones gregorianas de... las canciones más populares de los legendarios Beatles y Rolling Stones.
Más tarde, viajando, gracias a su empresa de agencia de viajes, desarrolló una gran pasión por la filosofía oriental, por la fuerza curativa, motivadora y creativa de la palabra, así como por las técnicas de sanación de los indios americanos combinando los dos extremos: Oriente y Occidente. Organizaba expediciones espectaculares para periodistas y aventureros, en África, Asia y América central, cruzando desiertos en moto, bajando ríos con medios improvisados, aventurándose a pié o con elefantes por las junglas de Malasia, Tailandia y Sri Lanka, buscando antiguos templos derrumbados y culturas desaparecidas.



Decenas de miles de personas han asistido de 1994 a 2001 a sus excitantes conferencias sobre Positivismo, Marketing y PNL (Programación Neuro-Lingüística) por toda Europa.
En la actualidad dirige el Centro de Información Sanergética en el “Parque Nacional de l’Albera” (Girona, España) y enseña la técnica energética más completa del planeta: la Sanergía.

Como llegó a interesarse por el bienestar de las personas
En el 1989 fue fulminado por un infarto de miocardio. Seis meses después decidió crear su propia y exitosa empresa turística. De 1994 a 2000 se dedicó a viajar y a dar conferencias sobre el positivismo y la Programación Neuro-Lingüística, dando conferencias y formaciones de PNL, Positivismo, Ley de la Atracción, Marketing y técnicas de venta.
En el 2002, debido a excesos de trabajo, fue víctima de un derrame cerebral. Se quedó completamente mudo, en un 80% sordo y casi ciego, paralizado en una silla a ruedas. Rehusó aceptar el tratamiento médico y desoyó las afirmaciones de los médicos que lo intentaban acostumbrar a la idea de que se quedaría así por el resto de su vida. Con la fuerza de su voluntad volvió a hablar después de pocos días. Tres semanas más tarde volvió a caminar sin ayuda alguna.
Una amiga sanadora bioenergética le invitó a pasar unas semanas de re-sintonización en su casa, en un bosque del Périgord (Francia). Se quedó en esta casita parecida a la de Hansel y Gretel durante 14 meses, descubriendo, comiendo y bebiendo “bioenergía”, “radiestesia” y sabiduría con esta extraordinaria maestra autodidacta Jocelyne Van Leest, el hada que cambió completamente el curso de su vida.

Di Masi descubrió otro lado de la civilización y de las prisas, recuperando su pasión por la vida en plena naturaleza, viviendo con medios de fortuna, en compañía de su maestra, dos gatos y un asno. Hoy en día vive encima de una colina en el Parque Nacional de l’Albera (Alt Empordà).
Se dedica a formar Sanergistas continuando la investigación científica quántica y sus efectos positivos en cuanto a beneficiar y mejorar, en todos sus aspectos, el bienestar del ser humano y equilibrar su energía elevando su vibración y consiguiendo a través de ello una vida más plena y saludable.
Gracias a la insistencia de Jocelyne, se encontró con el autor americano Eric Pearl (autor de ‘La Reconexión®, “Sana a otros, sánate a ti mismo”, ed. Obelisco) que le enseño una primera técnica de Reconexión®. Alessandro Di Masi es el único en España y unos de los pocos en el mundo formado por Pearl en persona en todos los niveles de la Reconexión®. Durante más de dos años decidió dedicarse a promocionar Eric Pearl y su libro en España y América Latina. Pearl trabajó con Di Masi hasta abril del 2007. Fue Alessandro el primer practicante profesional de la Reconexión® en España. Todos los reconectados (método Pearl) y conectados (Sanergía®) de España llevan así su vibración.
Políglota, Alessandro atiende a todo el mundo en su idioma (habla, enseña y da sus conferencias en español, italiano, francés, holandés, alemán, inglés y flamenco). Esto permite a todo el mundo compartir, comprender y aprender las experiencias en el trabajo con energías: Sanergía®, Física Cuántica.
Tiene su centro en Vilamaniscle. Este minúsculo pueblo en la montaña (Pirineos España) cerca de las ciudades de Salvador Dalí (Figueres - Peralada - Cadaqués - Roses) está situado en una enigmática cruz en un territorio energético creado por druidas hace 6.000 años. Entorno a Vilamaniscle hay dólmenes, menhires y muchos misterios.
Alessandro transmite su don y vibración a los clientes y estudiantes, durante sus cursos y popularísimas conferencias gratuitas. Todos se dan físicamente cuenta del poder de sus manos y pueden fácilmente aprenderlo gracias a su inteligente, revolucionario y ameno método de enseñanza.

En el 2005 fundó el Centro de Investigación Bioenergética (CIBE) desarrollando Sanergía® y la Conexión Sanergética®. Hoy en día colabora en estudios sobre el mundo cuántico, las partículas subcuánticas, la Neurociencia, el funcionamiento del cerebro y la Conexión Sanergética® de la Mente con el campo etérico del planeta.
Desde el 2007, su foro/revista virtual gratuita en Internet se ha situado como el foro más leído en el mundo hispano parlante sobre técnicas de equilibrio bioenergético que ayudan a mejorar el bienestar de las persona.
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal